Casos de Estudio

AAFP

¿Cómo impulsar una campaña de desmitificación en torno al debate de pensiones?

  • CLIENTE

    Asociación de AFP

  • FECHA

    2018 a la fecha

  • TRABAJO

    Contenido Digital

La AAFP es una asociación gremial que reúne a todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

DESAFÍO PLANTEADO

En el último tiempo, y sobre todo desde el estallido social, el debate en torno a las pensiones en Chile se ha tomado las redes sociales. Desde entonces, la Asociación de AFP se ha enfrentado a un problema mayor: la gran cantidad de información falsa o errónea que afecta a millones de chilenos. Desde 2019, manejamos las distintas redes sociales que tienen con un propósito: educar.

Camino propuesto

Junto a Tironi, elaboramos la campaña “Mitos y Realidades”, donde aclaramos las principales dudas en torno a las pensiones. A través de nuestras herramientas de social listening, identificamos las principales conversaciones en redes sociales y entramos en la conversación para ayudar a desmitificar los principales temas.

RESULTADOS

Midiendo el impacto
  • +70%

    alza en las respuestas positivas en las conversaciones donde entramos como Asociación

    Dentro de los primeros 6 meses de campaña

  • +100%

    alza en las principales métricas de todas las redes sociales que manejamos