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Casos de Estudio

PepsiCo

¿Cómo fusionar PR, contenido y propósito?

  • CLIENTE

    PEPSICO

  • FECHA

    2019 a la fecha

  • TRABAJO

    Campañas

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países. Tiene un amplio portafolio de 23 marcas que incluyen Lay´s, Quaker, Doritos, solo por nombrar algunas.

Desafío planteado:

PepsiCo necesitaba revisar con una mirada integral las campañas de marketing de sus principales marcas, a fin de que estuvieran alineadas con el propósito internacional de la compañía y apoyarlas desde PR con campañas con contenido novedoso y atingente para aumentar el alcance de manera orgánica.

Camino propuesto

Trabajo en conjunto con las respectivas áreas de marketing, potenciando desde comunicaciones el portafolio de la compañía. Cada proyecto se trabaja desde su inicio, hasta la ejecución de la misma velando por una estrategia acorde al target y perfil de cada una de las marcas. Esto incluye brandend content, contenido para redes sociales corporativas, material gráfico, scouting de influencers y gestión de prensa.

RESULTADOS

Solo en el primer semestre de 2021, ya hemos generado contenido de la mano de más de 200 influenciadores para más de seis marcas. El retorno promedio del trabajo realizado en 2020 y primer semestre 2021 es 4,7 veces el monto de la inversión, considerando solo redes sociales.

Midiendo el impacto
  • 11

    campañas

    se diseñaron e implementaron solo en 2020

  • 218

    influencers

    trabajaron en la campañas de la marca en 2020

  • 10 M

    personas

    fueron alcanzadas en redes sociales en 12 meses