• CLIENTE

    BYD

  • FECHA

    2022 a la fecha

  • TRABAJO

    Posicionamiento

BYD es la marca líder en venta de autos eléctricos a nivel global. La firma dejó la producción de autos a combustión por energías nuevas, con modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. A Chile llegó de la mano de Astara en noviembre de 2022, y ya cuenta con un lineup de ocho autos y más de 500 unidades vendidas en el país.

Desafío planteado

BYD buscaba la construcción de la marca en Chile y posicionarse como líder en electromovilidad, tecnología y seguridad. Además, el desafío consistía en armar un relato para educar a los consumidores y stakeholders, asumiendo el liderazgo como expertos en la industria, y buscando nuevos espacios más allá del mundo automotriz.

Camino propuesto

Parla diseñó una estrategia robusta de relacionamientos con medios de comunicación y actores relevantes de cuatro pilares: economía y negocios, electromovilidad, sostenibilidad e industria automotriz para evangelizar y derribar mitos. Además, trabajamos junto a la marca en cada uno de los lanzamientos de nuevos modelos, inauguraciones de locales, experiencias para prensa, y comunicación global y local.

RESULTADOS

En un año de operación en Chile, BYD es reconocida como la Marca Ecológica del Año de los Premios Autocosmos 2024, premio que entrega el importante medio automotriz Autocosmos.cl. Además, en el primer trimestre de 2024 se registraron 136 notas orgánicas en prensa en medios relevantes como Pauta, Radio Duna, CNN, Economía y Negocios de El Mercurio, América Economía y Ex-Ante, entre otros.

Midiendo el impacto
  • 40%

    representación

    de la industria

  • 2024

    Marca Ecológica

    del Año de los Premios Autocosmos

  • 438

    notas orgánicas

    en medios de comunicación relevantes