Casos de Estudio

PepsiCo

¿Cómo fusionar PR, contenido y propósito?

  • CLIENTE

    PEPSICO

  • FECHA

    2019 a septiembre 2024

  • TRABAJO

    Campañas

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países. Tiene un amplio portafolio de 23 marcas que incluyen Lay´s, Quaker, Doritos, solo por nombrar algunas.

Desafío planteado:

PepsiCo necesitaba revisar con una mirada integral las campañas de marketing de sus principales marcas, a fin de que estuvieran alineadas con el propósito internacional de la compañía y apoyarlas desde PR con campañas con contenido novedoso y atingente para aumentar el alcance de manera orgánica.

Camino propuesto

Trabajo en conjunto con las respectivas áreas de marketing, potenciando desde comunicaciones el portafolio de la compañía. Cada proyecto se trabaja desde su inicio, hasta la ejecución de la misma velando por una estrategia acorde al target y perfil de cada una de las marcas. Esto incluye brandend content, contenido para redes sociales corporativas, material gráfico, scouting de influencers y gestión de prensa.

RESULTADOS

En 2020 y 2021, se generó contenido de la mano de más de 800 influenciadores para siete marcas. En 2022 Parla ganó un premio Eikon por el trabajo hecho para 40 años de Evercrisp.

El retorno promedio del trabajo realizado en esos dos años es cinco veces el monto de la inversión, considerando solo redes sociales.

Midiendo el impacto
  • 30

    campañas

    se han diseñado e implementado

  • 1 MIL

    influenciadores

    han recibido novedades de la marca o han hecho alguna campaña

  • 100 M

    personas

    fueron alcanzadas en redes sociales