Casos de Estudio

Mercado Libre

¿Cómo construir reputación en Chile?

  • Cliente

    Mercado Libre

  • Fecha

    2016 - Presente

  • Trabajo

    Posicionamiento de Marca y Liderazgo de Ideas

Mercado Libre es el principal e-commerce de Latinoamérica. Pero en Chile sus distintos stakeholders aún no lo identificaban como tal lo que dificultaba su estrategia de crecimiento local. ¿Cómo generar confianzas y modificar la forma en la que Mercado Libre era percibido en la opinión pública?

CAMINO PROPUESTO

Definiendo un relato adaptado a la realidad locales, Parla desarrolló e implementó una estrategia de de vínculos efectivos entre Mercado Libre Chile y sus principales stakeholders locales. Trabajando con sus 3 unidades de negocio (marketplace, clasificado y fintech), posicionamos a sus líderes como referentes en sus respectivas áreas. Hemos apoyado el plan de de crecimiento de Mercado Libre en el país, a través de un incremento exponencial y sostenido en su presencia en medios ganados (eaerned media), resaltando atributos como la confianza, la cobertura y experiencia de usuario.

RESULTADOS

Mercado Libre, luego de 7 años de trabajo con Parla, es la empresa de eCommerce líder en Share of Voice en Chile. En 2023 se posicionó en el lugar Nº1 en Ranking MERCO de reputación corporativa, el CEO local fue premiado como “Ejecutivo del Año” por EY & El Mercurio.

RANKING MERC0 DE REPUTACIÓN CORPORATIVA

Mercado Libre en Chile
  • 1

    Ranking MERCO
    2023

  • 35

    Ranking MERCO
    2019

  • 55

    Ranking MERCO
    2017