Casos de Estudio

BHP

¿Cómo lograr una mejor conexión local para la principal empresa minera del mundo a través de sus redes sociales?

  • CLIENTE

    BHP

  • FECHA

    2020 a la fecha

  • TRABAJO

    Contenido Digital

BHP es una compañía lider global en recursos naturales. En Chile opera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y Spence, y lidera las operaciones de minerales en América.

Desafío planteado

BHP necesitaba conectar de manera más cercana con sus audiencias digitales en Chile, y después de años, la casa matriz en Australia autorizó a habilitar redes propias para las operaciones en Chile. Es primera vez que la compañía habilita redes sociales fuera de sus canales corporativos. Fuimos los encargados de definir la estrategia digital inicial y desarrollamos el contenido que nutre las redes locales día a día.

CAMINO PROPUESTO

Sin salirnos de las estrictas guías que la compañía tiene a nivel global, elaboramos una estrategia de contenidos locales más cercanos y que nos ayude a potenciar los atributos de la compañía enfocados en una mirada particular: sus trabajadores.

RESULTADOS

Midiendo el impacto
  • mes Nº1

    las redes habilitadas en Chile se convertían en las de mayor crecimiento para la compañía

  • Nº 1

    Chile lideró por lejos, el contenido de cualquiera de sus 48 operaciones a nivel global

    con el contenido desarrollado para las redes corporativas de BHP