Pfizer: Difusión del desarrollo de vacuna contra el COVID-19

Pfizer es una de las principales compañías del mundo en innovación farmacéutiva. Dado su propósito de atender los mayores desafíos de salud de la humanidad, la empresa está desarrollando una vacuna contra el COVID-19. La comunicación de los avances es clave para su posicionamiento público, ello en un contexto sensible, que exige precisión en los datos entregas a la opinión pública y una estrategia clara.

  • Cliente: Pfizer
  • Fecha: 2020 a la fecha
  • Trabajo: PR
Parla

Desafío planteado:

Visibilizar en Chile los avances de Pfizer en el desarrollo de una vacuna contra la mayor pandemia que ha vivido la humanidad en nuestros tiempos.

Camino propuesto:

El desafío tenía que ver con la velocidad a la hora de actuar, mapeando a los medios y sus secciones de salud, adaptando el mensaje proveniente desde el corporativo a los medios chilenos y realizando una gestión intensa, posicionando a los voceros designados por Pfizer, en tiempos de cuarentena y trabajo remoto.e.

Resultados:
Pfizer lidera en Chile en Share of Voice (SOV) en cuanto a compañías e instituciones farmacéuticas que están desarrollando una vacuna para la pandemia. A mayo de 2020, registramos una audiencia de xxxxxxx y un retorno (equivalencia a valor publicitario) por xxxxxxx.