Ripley: ¿Cómo alinear los “días de” al propósito de marca?

Ripley es uno de los principales actores del retail en Chile y Perú. Cuenta con 76 tiendas y administra más de 470 mil m2.

  • Cliente: Ripley
  • Fecha: 2018-2019
Parla

Desafío planteado:

Los días de la madre, del padre, del niño, etc. son estratégicos para el retail y concentran una parte significativa de su inversión. La pregunta fue cómo asociar esa comunicación al propósito de Ripley.

Camino propuesto
Junto al equipo de Marketing de Ripley y en un trabajo colabotativo con McCann, identificamos causas alineadas con la estrategia de la compañía y desarrollamos plataformas de comunicación en torno a ellas, generando alto impacto, discusión en redes sociales y retorno en medios ganados.

Un ejemplo fue la campaña Escolares 2018 y 2019, que asociamos a la lucha contra el Bullying. Convocamos a actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil hasta lograr que cada 16 de marzo se conmemore el Día Nacional contra el Ciberacoso Escolar. Asociados con la fundación The Ad Council, de EE.UU., adaptamos a Chile la campaña “I am a Witness”, que entre otros logros consiguió introducir en todos los móviles IOS y Android el primer emoji contra el bullying.

Resultados
Midiendo el impacto

Effie Oro 2019 en categoría Marketing Social. Más de US$ 2 MM de retorno en medios ganados, y la consolidación de una estrategia de comunicación.