Mercado Libre: ¿Cómo construir reputación en Chile?

Mercado Libre es el principal e-commerce de Latinoamérica. Pero en Chile sus distintos stakeholders aún no lo identificaban como tal lo que dificultaba su estrategia de crecimiento local. ¿Cómo generar confianzas y modificar la forma en la que Mercado Libre era percibido en la opinión pública?

  • Cliente: Mercado Libre Chile
  • Fecha: 2016-Presente
  • Trabajo: Posicionamiento de Marca y Liderazgo de Ideas
Parla

Camino propuesto:

Definiendo un relato adaptado a la realidad locales, Parla desarrolló e implementó una estrategia de de vínculos efectivos entre Mercado Libre Chile y sus principales stakeholders locales. Trabajando con sus 3 unidades de negocio (marketplace, clasificado y fintech), posicionamos a sus líderes como referentes en sus respectivas áreas.

Hemos apoyado el plan de de crecimiento de Mercado Libre en el país, a través de un incremento exponencial y sostenido en su presencia en medios ganados (eaerned media), resaltando atributos como la confianza, la cobertura y experiencia de usuario.

Resultados:
Mercado Libre, luego de 4 años de trabajo con Parla, es la empresa de eCommerce líder en Share of Voice en Chile. Además, ya figura, en destacadas posiciones, en los rankings de las empresas de mayor reputación en el país, así como sus principales líderes.