Bolsa de Productos: ¿Cómo lograr incidencia pública?

La Bolsa de Productos es una plataforma de transacción de facturas. Hoy juega un factor muy relevante en el mercado financiero, otorgando financiamiento a las empresas proveedoras y siendo alternativa de inversión atractiva. Hace 5 años se nos planteó el desafío de generar mayor incidencia en la opinión pública, para contribuir así a su estrategia de negocios.

  • Cliente: Bolsa de Productos
  • Fecha: 2015 a la fecha
  • Trabajo: Posicionamiento de marca
Parla

Desafío planteado:

Una Fintech nacional con un posicionamiento difuso que limitaba su potencial de crecimiento e incidencia en su mercado.

¿Cómo ganar relevancia a través de acciones de impacto que generaran vínculos positivos con su entorno?

Camino propuesto
Alinéandonos a la estrategia de negocios de la Bolsa de Productos, decidimos posicionarla como referente clave en Chile en la discusión sobre plazos de pago a Pymes. Realizamos alianzas con la mayor asociación de emprendedores del país (ASECH) y uno de los mayores medios del país, El Mercurio, para difundir el primer indicador estadístico sobre plazos de pago, que se ha posicionado como un informa muy relevante en la discusión pública, siendo citado con frecuencia por el Gobierno, el Congreso y líderes de opinión.

Resultados
Midiendo el impacto

Nueva ley

El impacto público sostenido en los últimos 4 años influyó incluso en una nueva ley para disminuir los plazos de pago a proveedores

Debate público

En el debate participaron los principales actores del mundo público y privado a nivel nacional. Nuestro cliente fue agente protagónico en la discusión, mediática, legislativa y gubernamental.

Proyecto de ley

El Gobierno presentó un proyecto de ley, hoy aprobado, para aumentar sus atribuciones y ámbito de acción de la Bolsa de Productos.