BHP: ¿Cómo lograr una mejor conexión local para la principal empresa minera del mundo a través de sus redes sociales?

BHP es una compañía lider global en recursos naturales. En Chile opera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y Spence, y lidera las operaciones de minerales en América.

  • Cliente: BHP
  • Fecha: 2020 a la fecha
  • Trabajo: Contenido Digital
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Desafío planteado:

BHP necesitaba conectar de manera más cercana con sus audiencias digitales en Chile, y después de años, la casa matriz en Australia autorizó a habilitar redes propias para las operaciones en Chile. Es primera vez que la compañía habilita redes sociales fuera de sus canales corporativos. Fuimos los encargados de definir la estrategia digital inicial y desarrollamos el contenido que nutre las redes locales día a día.

Camino propuesto:

Sin salirnos de las estrictas guías que la compañía tiene a nivel global, elaboramos una estrategia de contenidos locales más cercanos y que nos ayude a potenciar los atributos de la compañía enfocados en una mirada particular: sus trabajadores.

Resultados:
Después del primer mes de trabajo, las redes habilitadas en Chile se convertían en las de mayor crecimiento para la compañía. Además, el contenido desarrollado desde Chile para las redes corporativas de BHP nos permitió que Chile liderara, por lejos, el contenido de cualquiera de sus 48 operaciones a nivel global.