BHP: ¿Cómo consolidar una estrategia de inclusión y diversidad en la mayor minera del mundo?

BHP es una compañía lider global en recursos naturales. En Chile opera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, y Spence, y lidera las operaciones de minerales en América.

  • Cliente: BHP
  • Fecha: 2018 a la fecha
  • Trabajo: Campañas
Parla

Desafío planteado:

BHP, la mayor compañía minera del mundo, se ha propuesto alcanzar el balance de género en 2025 en todos sus assets y funciones, y avanzar decidiamente también en la inclusión de personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGTB y miembros de las comunidades indígenas. Ante ello era urgente movilizar a la organización en esa dirección y lograr que hiciera suyos los valores de la inclusión y la diversidad.

Camino propuesto:

Junto al Consejo de Inclusión y Diversidad de la compañía, PARLA diseñó una campaña 360 que refleja el compromiso de inclusión con mujeres, personas con discapacidad y otros públicos. La campaña buscó reducir la natural resistencia a la inclusión en una industria muy masculinizada, reducir sesgos inconscientes y afianzar una cultura de inclusión y diversidad en la organización.

Resultados
Mediante testimonios audiovisuales, intervenciones y charlas logramos que la conversación sobre I&D se tomara BHP y sus principales plataformas sociales.