Banco Estado: ¿Cómo habilitamos las redes corporativas del banco más grande de Chile?

BancoEstado es el único banco público de Chile y el más numeroso, con más de 10.000 empleados a lo largo de Chile y 10 millones de clientes.

  • Cliente: Banco Estado
  • Fecha: 2020 a la fecha
  • Trabajo: Contenido Digital
Parla

Desafío planteado:

Hace dos años, BancoEstado nos desafió a repensar la estrategia digital de todos los canales de redes sociales con los que contaban. Tras unificar sus canales comerciales con los corporativos, nos quedamos con la tarea de habilitar un perfil que hasta entonces no utilizaban: LinkedIn.

Camino propuesto:

Propusimos un camino que hasta entonces no había sido explorado por el banco. Dejar de lado los productos comerciales y mostrar una mayor apertura de la empresa puertas adentro, potenciando a sus trabajadores y las historias en torno al banco a lo largo de todo Chile.

Resultados:
Hoy, la cuenta de BancoEstado en LinkedIn tiene más de 100.000 seguidores y presenta la mejor tasa de interacción entre los bancos en Chile. Además, los reportes diarios que enviamos de social listening le permiten a sus principales ejecutivos adelantarse a potenciales alertas y revisar cambios en la estrategia en tiempo real.