AAFP: ¿Cómo impulsar una campaña de desmitificación en torno al debate de pensiones?

La AAFP es una asociación gremial que reúne a todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

  • Cliente: Asociación de AFP
  • Fecha: 2018 a la fecha
  • Trabajo: Contenido Digital
Parla

Desafío planteado:

En el último tiempo, y sobre todo desde el estallido social, el debate en torno a las pensiones en Chile se ha tomado las redes sociales. Desde entonces, la Asociación de AFP se ha enfrentado a un problema mayor: la gran cantidad de información falsa o errónea que afecta a millones de chilenos. Desde 2019, manejamos las distintas redes sociales que tienen con un propósito: educar.

Camino propuesto:

Junto a Tironi, elaboramos la campaña “Mitos y Realidades”, donde aclaramos las principales dudas en torno a las pensiones. A través de nuestras herramientas de social listening, identificamos las principales conversaciones en redes sociales y entramos en la conversación para ayudar a desmitificar los principales temas.

Resultados:
Casi seis meses después de iniciar la campaña, hemos visto un alza de un 70% en las respuestas positivas en las conversaciones donde entramos como Asociación. Esto nos ha permitido también un alza de más de un 100% en las principales métricas de todas las redes sociales que manejamos.